MANUAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA por la Fundación Laboral WWB en España (Banco Mundial de la Mujer) [Libro Ebook en PDF Gratis]

  

En los últimos años se está produciendo un alarmante incremento del endeudamiento de las familias

El fuerte fomento del consumo y la elevada carga del coste de la vivienda (el 46,2% de la renta se destina a la financiación de la vivienda), unido a la relativa facilidad con la que hasta ahora se tenía acceso a fuentes de financiación y al alza de los tipos de interés ha provocado el sobre endeudamiento de muchas familias, lo que se traduce en un alto riesgo de morosidad.

En el pasado año los créditos morosos (créditos que no se pagan o no lo hacen en fecha) se incrementaron un 49,5%.


El objetivo del manual es múltiplepor un lado, brindar una serie de consejos para gestionar nuestras finanzas. Por otro,proporcionar conocimientos básicos sobre temas financieros que eviten incurrir en una espiral de endeudamiento que pueda comprometer la economía familiar y el futuro. Por último, el objetivo más difícil, ayudar a resolver las situaciones de endeudamiento ya existentes.

Este manual se articula en varias áreas. Inicialmente abordamos la importancia de trabajar con el presupuesto familiar como principal herramienta de control de la economía doméstica, así comoevaluar la necesidad y/o oportunidad de realizar una operación de financiación y los riesgos del endeudamiento.

A continuación, proporcionamos información sobre de las diferentes opciones de financiación y la comparación de las ofertas. En tercer lugar, se plantean las distintas situaciones de endeudamiento y sus posibles vías de solución, incluyendo un caso práctico de reajuste financiero.

El último capítulo se dedica al ahorro y a la inversión. Cada capítulo cuenta con un bloque de consejos útiles así como con ejemplos prácticos, la mejor manera de ilustrar la teoría.

He aquí pues, una herramienta básica de consulta y apoyo para gestionar la economía doméstica.

Esperamos que quienes reciban esta publicación la consideren de utilidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL INVERSOR INTELIGENTE; por Benjamín Graham [Libro Ebook en PDF]

📚13 Súper Pack de 25 LIBROS EBOOKS EN PDF.📚

LAS 48 LEYES DEL PODER; por Robert Greene y Joost Elffers [Libro Ebook en PDF]